Facebook

El sentimiento que provoca tener flores en la casa o en una habitación es de tranquilidad, alegría, pues agregan colores vivos y olores agradables. Por eso, los arreglos de flores naturales son una excelente opción para traer a nuestro hogar ese detalle placentero, pero ¿cuáles son los cuidados que las flores naturales necesitan para vivir más tiempo? A continuación, vamos a darte algunos tips para prolongar el tiempo de un ramo o arreglo:

Agua 

El agua es uno de los “alimentos” de las flores; para que nuestras flores tengan vitalidad es necesario que el agua en la que las coloquemos sea fresca y limpia, cambiar el agua cada 2 o 3 días es una excelente opción para mantenerlas por más tiempo. Las condiciones del trayecto de la florería a tu domicilio son un factor decisivo para la vida de tu arreglo de flores naturales, en Florería Liliana cuidamos esos detalles para que tus flores viajen frescas e hidratadas. 

Limpieza

Al recibir tu ramo o arreglo de flores naturales es muy importante realizar una pequeña “limpieza” que, en el caso de los ramos, consiste en retirar el celofán o papel que envuelve las flores, asegúrate de tener un florero o jarrón limpio y de cortar el tallo a la medida de éste para que las flores tengan contacto con el agua, retira las hojas que queden dentro del florero, pues harán que el agua se ensucie más rápido, elimina las hojas de la parte superior para que las flores luzcan bien dentro del florero. Al cortar el tallo debes asegurarte de hacerlo de forma diagonal para que la flor pueda alimentarse efectivamente. 

Especiales 

Cuando tengas ramos de rosas agrega hielos en tu florero o jarrón, también puedes agregar una pastilla de ácido acetilsalicílico, esto hará que tus rosas duren mucho más tiempo y que los pétalos no caigan con rapidez. En el caso de girasoles o gerberas deberás agregar agua a temperatura ambiente y colocarlos cerca de la luz del sol.